Gotan Global

El Tango, fenómeno mundial. Una vía como otra cualquiera para que gente nueva vea lo que esto representa allende las fronteras. Este apartado estará también, necesariamente, falto de exhaustividad. Propondré enlaces a información más amplia y actualizada.


El Tango en España


En Rincón Del Tango (http://rincondeltango.com/) información sobre milongas, cursos, festivales y encuentros (una Agenda, no sólo de España), además de otra interesante información y artículos sobre el Tango Argentino.


El Tango en Europa


Francia. La Web de "Le Temps du Tango" (http://www.letempsdutango.com/) proporciona, desde hace años, información muy completa sobre los cursos y milongas de París (que, con actualmente más de 50 milongas a la semana, es uno de los principales lugares del tango en Europa) y sobre las asociaciones existentes en el resto de departamentos franceses. La página Web proporciona, además, unas "Cartas" o manifiestos "de la comunidad tanguera de Francia", así como una serie de "consejos" relativos al baile y a la selección de cursos, y una bibliografía previa al año 2000, parciamente comentada, sobre el tango. Se trata de una asociación que funciona desde 1994 y que tiene en la actualidad más de 1000 adherentes de pago, de Francia y de unos veinte países más. Propone todo tipo de actividades destinadas a dar a conocer el Tango Argentino en todas sus facetas y edita, desde 1996, la revista "La Salida" que, con más de 70 números publicados es, seguramente, una de las fuentes de información más completas sobre el tango argentino fuera de Buenos Aires.
Otra página de interés para consultar los bailes y las prácticas parisinas es la de "La République des Lettres" que, además de una pequeña colección de artículos relativos al tango (http://www.republique-des-lettres.fr/tango.php) propone un anuario de las milongas (http://tango-argentin.fr/paris-annuaire.php) y una agenda diaria (http://tango-argentin.fr/).


El Tango en el Mundo